Playas y calas cercanas al hostal Sa Barraca

En la zona sur de la costa de Begur, y a sólo 2 kilómetros de Sa Barraca, encontramos la Platja Fonda, situada justo al pie del imponente Cabo de Begur.



Esta es una cala muy singular, tanto por su localización y acceso, como por sus características físicas, pues hay que bajar una larga escalera antes de descubrir este paraje tan recóndito y salvaje. Este escondite natural, con una arena gruesa y oscura, ha logrado permanecer virgen, y conservar una pureza primitiva que raramente se encuentra en otros lugares de la Costa Brava. Debido a su difícil acceso, la playa no tiene casi equipamiento de servicios a parte de un chiringuito instalado la temporada de verano. Es uno de los lugares más tranquilos de todo el litoral begurense.
Encontramos, también al sur y a unos 2,5 kilómetros del hostal, las calas de Fornells, lugar que las favorables condiciones que lo rodean han convertido en un lugar preeminente de veraneo y residencia.

 
En Fornells destacan el puerto deportivo y la casa que Bonaventura Sabater, conocido como Xiquet, hizo construir sobre el puerto de Ses Orats; llamada El Paraíso y que, según la tradición, fue el lugar desde donde se bautizó este litoral , hace cien años, con el conocido nombre de "Costa Brava". El camino de ronda sirve de nexo para llegar a todas las pequeñas calas que forman el núcleo de Fornells: situada al norte, la estrecha cala de n'Estasia, y en dirección sur, la cala de Ses Orats, seguida de la cala d’en Malaret. Estas tres calas tienen la característica compartida de que la arena no es muy fina, pero se puede tomar el sol tranquilamente, y la agua es muy clara, de modo que es ideal para zambullirse y disfrutar del fondo marino. Un poco más alejada se encuentra la cala del Port de Esclanyà, más ancha y formada por piedras, tanto en la zona de playa como dentro del agua. 
Finalmente, un poco más al sur de Fornells, y situada a tan sólo 3 kilómetros de Sa Barraca, encontramos la preciosa playa de Aiguablava.


Como la mayoría de las calas de Begur, la situación geográfica de esta playa es realmente privilegiada. Por sus aguas cristalinas y de poca profundidad, y por su arena fina y clara, la playa ofrece una sensación de acogedora calidez. Su entorno natural es casi virgen, ya que apenas ha sido urbanizado, y cuenta sólo con los servicios básicos de restauración y alojamiento. Desde la orilla del mar se puede contemplar, al norte, el majestuoso acantilado que es el Cabo de Begur.